Se me esquivan los sentidos y con frecuencia me fallan las rodillas cuando las tuyas no caminan al lado de las mías. Se revolvieron los sueños con la realidad, y que difícil, y estridente, y punzante, y mezquino, es despertar con tu pesadilla y llorar. Llorar como nunca, como siempre. O seguir las instrucciones de Rayuela para hacerlo, el guión del llanto, el camino marcado de las lágrimas, toda esa saliva coagulada en la garganta después del sueño fingido. Toda esa rabia gratuita, injusta, caprichosa, indigna, porque… ¿se necesitan razones para la rabia? ¿O cada uno es libre de elegir a las madres de las personas a las que quiere maldecir? Y acaso, ¿soy libre yo de intentar que me comprendas? Comprender a una persona es como leer un libro anónimo, igual de irresistible. Como la suave piel de tu cuello.
viernes, 19 de diciembre de 2008
Los nadies
Se me esquivan los sentidos y con frecuencia me fallan las rodillas cuando las tuyas no caminan al lado de las mías. Se revolvieron los sueños con la realidad, y que difícil, y estridente, y punzante, y mezquino, es despertar con tu pesadilla y llorar. Llorar como nunca, como siempre. O seguir las instrucciones de Rayuela para hacerlo, el guión del llanto, el camino marcado de las lágrimas, toda esa saliva coagulada en la garganta después del sueño fingido. Toda esa rabia gratuita, injusta, caprichosa, indigna, porque… ¿se necesitan razones para la rabia? ¿O cada uno es libre de elegir a las madres de las personas a las que quiere maldecir? Y acaso, ¿soy libre yo de intentar que me comprendas? Comprender a una persona es como leer un libro anónimo, igual de irresistible. Como la suave piel de tu cuello.
martes, 9 de diciembre de 2008
lunes, 8 de diciembre de 2008
De mala gana
domingo, 7 de diciembre de 2008
Abandono el perfil de los pulgares solitarios, me rindo ante los versos de las uñas hoscas, malhumoradas e imprecisas, precisas serán siempre tus sonrisas. Le he cambiado el rumbo a mi velero inconexo, ahora rebosa sin justicia, ni justificación, mi conducto lagrimal. Y escupo al vacío cada palabra que nunca oirás.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Dep
viernes, 21 de noviembre de 2008
domingo, 9 de noviembre de 2008
Lo que me provocas, me asusta un poco, pero me gusta.
Me follé a las drogas blandas, jodí a las duras. Me perdí entre tus mares de ignorancia, y naufragué entre suspiros irritantes. Tumbé a los necios noveles en química, soporté críticas justas, toleré muchas más injustas. Me ahogué en levadura, también las puse duras. Se te escapó la espuma por su cuello, se me disgregaron las ganas de cogerte al vuelvo.
Y te crees que la vida se gana con sonrisas, y no sabes que sin armas no sonríes. Mi arma es tu mirada y tu mirada es sátira. Y las palabras que sangran mientras callas se quedan sin palabras. Que no corras al desconsuelo, si nunca supiste tocar el cielo con la punta de los dedos, si te cegaste antes de dignarte a ver.
Si no te paraste ni siquiera a mirar.
Que hoy respiro...
No por casualidad.
sábado, 1 de noviembre de 2008
Tu sombra es alargada
Sangran las calles cuando pienso, lloran cuando siento. Y si no lo hago, muero. Es la pena que cumplen los que pecan por autodestrucción, los que viven por y para una causa perdida, o no perdida, simplemente se basan en el drama que rige sus vidas. Quiero perderme entre lo que no tengo, sentir todo lo que no me dicen, y de lo que me digan oír poco. Te quiero a ti ignorancia infiel, porque te muestras cuando no debes y cuando te busco estás ausente. Siente lo que fotografío, porque es lo más hermoso que sale de mí, lo único fuera de tu alcance que te puedo ofrecer, y además, porque hablo en imperativo. Para que nadie me haga caso, no importa, esa es otra de mis costumbres a la que ya estoy acostumbrada, pero tampoco me quita el sueño. Pocas cosas me lo quitan. Pues es el único camino hacia la nada. Y eso es lo que quiero, nada, y de entre nada ahogarme en los charcos formados por tus lágrimas, yo ya no lloro. Enamóreme de los huecos de carretera por donde se cuela el agua recién caída, y que hacen, sin que te des cuenta, que tu sombra sea alargada, que tu recuerdo se mezcle con el tono áureo que proyectan las farolas.
Me duele, una vez más, lo que tú hiciste que latiera, para acallarlo con sendeces.
martes, 28 de octubre de 2008
Lesión ARTErial
Son las sonrisas ruidosas, los llantos afligidos, los regocijados. El arte no es mejor por estar tras doble cristal, no vale menos por no estar en un museo. Hay que sentirlo, verlo, oírlo, tocarlo, saborearlo. Es pensamiento, que no sale por ningún agujero, si no que se transforma en notas musicales y entra por tus oídos para extirparte anhelos de una vida oxidada. Es humo, que se transforma en imagen, gas de sueño a tropezones, ilusión por las pequeñas ebulliciones que tienen lugar en tu pecho, justo al lado del corazón. Es saber comunicarnos con el de al lado, es palabra, son tus palabras, letras de colores para todos y cada uno de nosotros. Es movimiento, por hacer que la vida en este sórdido astro no de vergüenza ajena, que no me avergüence de ser una especie racional. Y una vez más. Arte, eres tú, y soy yo, cuando hacemos que sístole y diástole bailen al son de una sola melodía.
domingo, 26 de octubre de 2008
No me entero
viernes, 3 de octubre de 2008
Para que luzca el sol
Sí, lo sé , nunca se me dieron bien los pronombres tónicos, ni los amores fónicos. Poco diálogo para una persona que disfruta abusando de tildes en sus textos, ¿textos? ahora llaman así a un puñado de letras juntas; por qué esa cochina costumbre de juntarlo todo, está mejor separado. Y quien diga lo contrario es que todavía no le duele el latir, porque yo al menos ya no sé como hacerlo callar, cómo hacerte rabiar. Mentiría si dijera que ya olvidé tu olor, aplaudo porque ya no abrazo a la almohada en tu honor.
Alguien cantó una vez que: ''de nada nunca hay restos'', y de esa filosofía deberíamos intentar alimentarnos, pero es demasiado hipócrita querer vivir un sueño que ni siquiera sientes. Tranquilidad, porque ya no tengo nada más que decir, fonemas y monemas se unen para despedirme cada amanecer. Sabéis que mi dieta es frustración sódica, y que mi pequeño centro de luces llamado Lucidez, cerebro, juicio, sentido común, etcétera... (pocas luces, pero todas encendidas) todavía no sabe lo que significa, ni lo quiere saber. La ignorancia será hoy mi compañera de viaje, mañana, la echaré de mi vida, a eso que llamo vida, a lo que ya me he acostumbrado a llamar, o en su defecto, a odiar.
Ya que, querer, es de valientes... Para el resto, siempre tendremos algo que dramatizar.
sábado, 27 de septiembre de 2008
Colosal Colofón
martes, 29 de julio de 2008
domingo, 25 de mayo de 2008
Bienvenido a tus recuerdos
domingo, 24 de febrero de 2008
Podéis fumar
Ya no quedan fotos que poner, ninguna parece buena para la ocasión. Nadie mirará ni se fijará en nada, así que tendrás que aprender a vivir con ello. Con la soledad, con el olor amargo de la indiferencia. Un día nublado, como el de hoy; vais a juego: tú, tu alma y el día. O mejor dicho, la noche. El papel ya se te queda corto. La tristeza se va haciendo un hueco en el maltratado recobeco de tu pecho. Y así estás, casi sin poder respirar. Esperando lo que nunca o tarde llegará.
¿Dónde esta tu corazón? ¿El viento se lo llevó? Yo creo que quizás no encontró ninguna razón, y se suicidó.
viernes, 8 de febrero de 2008
Hurricane
Pero a ese espectro le van a dar por culo, porque es tu sentido común. Y en tu mundo eso no existe.
Porque te guias por impulsos, y por impulsos te quieres guiar.
Te seguirás alimentando de todo y de nada.
La soledad de tu cama te intimida y las lágrimas que mojaban tu almohada se avergüenzan de ser fruto de sentimientos tan patéticos como los tuyos.
La felicidad vomitada se esfumó.
sábado, 2 de febrero de 2008
Oh,me.
Todo huele a vacio,a podrido, como si hubieran cogido una pajita y hubiesen absorbido las ganas de todo, el verde de los árboles, la inocencia de los niños, los gritos de los que nadie escucha, la intolerancia de los que lo tienen todo, la indiferencia de quien no tiene nada, y de nada vive, como el músculo que reside en la parte izquierda de tu pecho, que ya no se alimenta de primeras impresiones y emociones sin sentido. Ahora su menú se basa en plaquetas, hematíes y leucocitos, lo de siempre. Pero esta vez con una gran ración de ajo. Para hacerlo más amargo todo.
Es un placer visual cuando la musica suena.
viernes, 25 de enero de 2008
viernes, 4 de enero de 2008
Reflexiones de un nuevo intervalo
Eres como un pajarito recién caído del nido; frágil e inocente. NO escribes cosas hermosas porque no te gusta escribir para nadie. Te consumes por dentro y sonríes por fuera. Saboreas cada segundo, pero te parece estar perdiendo el tiempo. Siempre recordarás el frío agradable que sacudía tus piernas y mejillas mientras corrías sin dirección alguna, a ningún sitio, aunque tú no lo sabías, vivías, como no, en una mentira. La verdad, es que creo que eres de otro mundo, un universo paralelo a este; y respiras bajo una atmósfera de caricias imaginarias.
Nunca olvidarás aquella mirada, porque en verdad nunca existió. Y de camino a casa cuentas los agujeros del asfalto y piensas en el tiempo que has perdido, y en el que te queda por perder…
Y es que todavía no has conseguido hacerte amiga de las manecillas del reloj, o mejor dicho, despertador, porque es lo único que consigue, despertarte de cualquier estado en el que estés, porque tú siempre estás soñando…