martes, 28 de octubre de 2008

Lesión ARTErial


Arte,
Son las sonrisas ruidosas, los llantos afligidos, los regocijados. El arte no es mejor por estar tras doble cristal, no vale menos por no estar en un museo. Hay que sentirlo, verlo, oírlo, tocarlo, saborearlo. Es pensamiento, que no sale por ningún agujero, si no que se transforma en notas musicales y entra por tus oídos para extirparte anhelos de una vida oxidada. Es humo, que se transforma en imagen, gas de sueño a tropezones, ilusión por las pequeñas ebulliciones que tienen lugar en tu pecho, justo al lado del corazón. Es saber comunicarnos con el de al lado, es palabra, son tus palabras, letras de colores para todos y cada uno de nosotros. Es movimiento, por hacer que la vida en este sórdido astro no de vergüenza ajena, que no me avergüence de ser una especie racional. Y una vez más. Arte, eres tú, y soy yo, cuando hacemos que sístole y diástole bailen al son de una sola melodía.

1 comentario:

Bufón dijo...

cantar, escribir, soñar, palpitar, describir, reaccionar, percibir, percatar, ilusionar, mirar, acariciar, excitar,....

El pensamiento es la interiorización del lenguaje, la poesía es la exteriorización del pensamiento,y por eso pienso que a algunas personas como tú les sobra, se les escapa, para ofrecerles al resto una parte de sí mismo...

Me gusta lo que escribes, consigues hacerme sentir y hacer sentir a alguien es complicado, y hacer sentir a alguien lo que quieras que sienta: pura quimera.

Salud!